Este sábado se presentó lo que será el nuevo Teleférico Pío Nono, alternativa de transporte que se construye y que tendrá una longitud de un kilómetro. Además contará con tres estaciones: Zoológico Nacional, Chile Nativo y Plaza México.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Carlos Ponce, presentaron este sábado el proyecto del nuevo Teleférico Pío Nono de Parquemet, que se sumará como alternativa de traslado hacia la cumbre del Cerro San Cristóbal y que ya inició la ejecución de obras.

Este sistema de transporte tendrá un trayecto que contará con tres estaciones en el parque: Estación Zoológico Nacional, Chile Nativo y Plaza México.

Carlos Ponce, director de Parquemet, mencionó que la construcción de este nuevo teleférico tiene el objetivo de otorgar mayores posibilidades de traslado a los visitantes, el flujo de las personas y las horas de espera.

El Parquemet cuenta con dos sistemas mecanizados para el traslado de sus visitantes; el teleférico que actualmente existe y que fue reinaugurado, junto con el funicular, en 2016. Este va desde el sector Pedro de Valdivia hasta la cumbre.

Podrá transportar 800 personas por hora

A estos sistemas, más los buses eléctricos, se sumará el nuevo Teleférico Pío Nono, que recorrerá desde el sector Pío Nono hasta la cumbre y podrá transportar 800 personas por hora en un recorrido de 1 kilómetro.

Ante esto, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, aseguró que este proyecto no solo permite tener una ciudad más justa, sino también más activa.

Uno de los visitantes del parque destacó la iniciativa, sobre todo por lo que implica en materia de conectividad y turismo en la capital.

Esta obra realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de la ejecución del Serviu Metropolitano, espera finalizar el primer semestre del próximo año 2024.