El recorrido 555 conectará la estación Pajaritos del Metro con el Aeropuerto de Santiago desde los próximos días.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó que desde en los próximos días comenzará a funcionar un nuevo recorrido del sistema RED que conectará al Aeropuerto de Santiago con la estación Pajaritos del Metro.

Se trata del recorrido 555, que operaría desde el próximo 14 de enero.

El ministro Muñoz señaló que su horario de funcionamiento será el mismo del Metro y tendrá una frecuencia de un bus cada 10 minutos, o sea, seis salidas cada hora.

Recalcó, eso sí, que el último paradero no es en el terminal aéreo mismo, como sí lo tienen otros servicios de buses como Centropuerto y Tur Bus.

Sin embargo, señaló que habrá buses internos del Aeropuerto de Santiago que acercarán a los pasajeros hasta el ingreso de pasajeros.

“Las personas que quieran llegar al terminal como pasajeros, tendrían que tomar una combinación con un bus interno del aeropuerto”, señaló.

Al mismo tiempo, indicó que el servicio es ideal para quienes trabajan en dependencias del aeropuerto, como también para quienes laboran en empresas cercanas.

Finalmente, señaló que se estima una demanda de 500 pasajeros diarios y que no habrá que pagar extra por el servicio, ya que es parte del sistema RED con la tarifa integrada para buses y Metro.