Un gigantesco incendio destruyó una empresa dedicada al plástico en San Joaquín, lo que dejó personas heridas y que derivó en una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la capital.

Un gigantesco incendio se generó este miércoles en la comuna de San Joaquín, cuya columna de humo es visible desde varios puntos de la región Metropolitana. El último balance es de siete heridos.

Se trató de un siniestro que comenzó alrededor de las 13:00 y afectó a una empresa de plásticos, en la intersección de avenida Santa Rosa con Matta Vial.

Varias compañías de distintos cuerpos de Bomberos llegaron a combatir el fuego, que ya fue controlado.

Desde la Municipalidad de San Joaquín afirmaron que las personas fueron evacuadas desde la empresa afectada. Bomberos, en tanto, agregó que también los trabajadores de empresas cercanas evacuaron voluntariamente.

Senapred (ex Onemi) informó que hubo un civil lesionado, mientras que el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur reportó que seis voluntarios quedaron heridos.

Gigantesco incendio genera columna de humo visible desde distintos puntos de la capital
Cedida a BBCL

Recomendaciones de la Seremi de Salud

Ante el gigantesco incendio, la Seremi de Salud de la región Metropolitana recomienda que las personas que vivan cerca de la emergencia por humo cierren puertas y ventanas, eviten hacer deporte y que grupos de riesgo eviten salir de su domicilio.