La PDI investigará un violento robo ocurrido esta mañana en Ñuñoa, donde adultos mayores fueron amarrados por delincuentes para sustraer especies. Ellos viven frente a la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Un matrimonio de adultos mayores sufrió un violento robo en Ñuñoa, en un domicilio ubicado frente a la casa de la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

El delito se produjo a eso de las 7:30 de la mañana de este martes, cuando dos individuos ingresaron al domicilio y amarraron a las víctimas, para luego sustraerles especies de valor y su automóvil.

La vivienda afectada se encuentra ubicada en pasaje Juan Moya, frente a la casa de la ministra Ríos. Según detalló el mayor de Carabineros, Eduardo González, la secretaria de Estado no se encontraba en el lugar al momento del robo.

El uniformado señaló que la ministra cuenta con seguridad entregada por Gendarmería, pero ella se retiró muy temprano debido a que tiene agendada una actividad con dicha institución. Por ende, no habían efectivos en el sitio del suceso.

González añadió que, según el testimonio de las víctimas, los delincuentes robaron notebooks, celulares, dinero en efectivo y joyas, además de su automóvil. En tanto, declararon que los ladrones tenían acento extranjero.

Por orden de la Fiscalía Oriente, el hecho será indagado por la Brigada de Robos de la PDI.