La primera víctima del incendio forestal que afecta a la comuna de Melipilla, en la capital, se registró este lunes, luego de que una de las personas que mantenía heridas de gravedad por el fuego, falleciera. El hombre quedó en riesgo vital luego de haber rescatado a uno de sus vecinos del fuego.

La tarde de este lunes, el subdirector médico del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Ex Posta Central, dio a conocer el estado de salud de tres personas que terminaron con heridas durante el incendio que se desarrolla en Melipilla.

Bajo el marco del incendio forestal que mantiene a la comuna de Melipilla en Alerta Roja, según la Onemi, y que ha consumido más de mil hectáreas, el subdirector médico, el doctor Rubén Nissin, informó sobre el estado de salud de tres afectados por el incendio.

El primer caso es de un hombre de 61 años, que rescató a un vecino cuya casa ardía en llamas, momento en que el afectado sufrió quemaduras graves.

Es por esto que fue trasladado desde Melipilla hasta el centro asistencial de la comuna de Santiago, en donde finalmente falleció.

Cabe destacar que la casa del afectado, no fue alcanzada por las llamas.

En segundo lugar, una mujer cercana a los 70 años también fue trasladada hasta el hospital capitalino, en donde se encuentra estable pero con heridas de diversa consideración.

Por último, un tercer afectado por el fuego, se encuentra bajo observaciones en un centro asistencial de Melipilla, quien se encuentra estable.

Lee también...