La causa del deceso es materia de investigación, pero ya se pudo descartar la participación de terceros. Se presume una data de muerte de unas 24 a 48 horas.

Unidades de emergencia se trasladaron la noche de este jueves hasta el canal San Carlos, tras el hallazgo de un cadáver, a la altura de avenida Los Presidentes con Tobalaba, en la comuna de Peñalolén.

Tras los primeros peritajes, desde la Policía de Investigaciones indicaron que se trata del cuerpo de una mujer de unos 80 años, que no presenta lesiones atribuibles a terceras personas.

Detectives “llegaron al lugar por el hallazgo de un cadáver, de sexo femenino y de la tercera edad, el cual, al ser examinado, no presentó lesiones externas”, indicó el comisario Gustavo Sáez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Su identidad y causas de muerte todavía no han sido clarificadas. Sin embargo, se presume una data de muerte de 24 a 48 horas, conforme al estado en que fue encontrado el cuerpo.

Hasta el lugar acudieron detectives de la Policía de Investigaciones, efectivos de Carabineros y voluntarios de Bomberos.

Debido a las maniobras de extracción del cadáver, el transito vehicular fue suspendido por Los Presidentes.