La Municipalidad de La Florida inauguró el "Espacio de Artesanas y Manualistas", espacio que fue recuperado tras la intervención del equipo municipal en contra del comercio ambulante en la zona.

Luego de la erradicación permanente de comercio ambulante realizada en julio, la Municipalidad de La Florida realizó una inversión de 60 millones de pesos para que 15 artesanas-emprendedoras puedan tener un puesto de venta fijo.

Se trata del plan de recuperación y renovación de espacios públicos, que durante este año ha significado el retiro de más de 500 puestos de comercio ambulante.

En la instancia, el alcalde Rodolfo Carter, junto a la delegada presidencial, Constanza Martínez, inauguraron el espacio de artesanas y manualistas de La Florida, ubicado frente a la estación Vicuña Mackenna del Metro.

Este espacio de Artesanas de La Florida lo integran 15 emprendedoras, que tienen una basta trayectoria en nuestra comuna, desde que en 2011 se agruparon como “Pueblo de Artesanas en Paseo Cabildo”; luego en 2017 crearon una Asociación Gremial, con la finalidad de poder formalizar sus sueños.

Estas mujeres siempre mantuvieron el anhelo de tener un espacio con un entorno protegido para sus clientes, donde además pudiesen producir sus artesanías de manera cómoda y digna.

Entre los productos que ofrecen las mujeres, están aquellos realizados a base de: cuero, vidrio, reciclaje, piedra, pintura acrílica y mosaicos.

Emprendedores tendrán su espacio

El proyecto que ahora se concreta es un trabajo de años, en donde el trabajo en equipo entre los emprendedores y la municipalidad alcanzan un gran resultado.

Desde ahora, estas artesanas y emprendedoras floridanas trabajarán en medio de un polo comercial y social, en el centro de la comuna, permitiendo la convivencia entre los vecinos y recuperando de manera permanente un espacio seguro, limpio y agregándole valor a la zona.