Una víctima identificó que por Internet vendían su vehículo recientemente robado, por lo que, tras visitar el taller que ofrecía el automóvil y verificar el hecho, informó a la Central de Comunicaciones de Carabineros que coordinó la detención del mecánico a cargo del recinto en San Ramón. Tras diligencias del SEBV, se incautaron 36 motores desde el taller mecánico, todos con encargo por robo.

Un hombre de 25 años, de nacionalidad haitiana, fue detenido por Carabineros de la 31 Comisaría de San Ramón por los delitos de receptación de vehículos motorizados en taller clandestino y receptación de especies.

Fue la tarde del sábado pasado, cuando Carabineros de la Central de Comunicaciones recepcionaron la llamada de un hombre quien señaló haber sido víctima del robo de su vehículo y que posterior a eso, observó a través de portales de venta de productos en Internet, su vehículo.

Esta misma persona indicó que concurrió al recinto ubicado en calle Paraguay 2089, en San Ramón, el que se trataba de un taller mecánico. Aquí observó una gran cantidad de motores y objetos de vehículos, dando inmediato aviso a Carabineros.

Personal policial concurrió al lugar y verificó el hecho, por lo que detuvo al hombre de nacionalidad haitiana, identificado como Jerry Saint Luis.

Taller clandestino en San Ramón

En el taller además se encontró un vehículo marca Mazda, modelo CX-5, que mantiene encargo por robo con fecha 16 de noviembre de 2022, en la comuna de Colina.

Se detuvo además a Mayca Maresa Barrios Méndez de nacionalidad venezolana, sin antecedentes penales, quien es pareja del imputado. Por instrucción del Ministerio Público, esta persona quedó apercibida al Art.26 del C.P.P.

El Ministerio Público instruyó que el SEBV adopte el procedimiento. Además, el imputado pasó a control de detención durante la jornada de ayer.

A raíz de diversas diligencias con el personal de Sebv, se logró la incautación de 36 motores con encargo por robo de diferentes marcas y modelos, de los cuales 10 se encuentran con sus números de series listos para ser entregados a sus propietarios; mientras que los otros 26 quedan a la espera del peritaje químico por parte del equipo especializado, ya que los números de motor fueron borrados.

taller clandestino en San Ramón
Cedida a RBB