Un reo que era atendido en la ex Posta Central intentó robar el arma a un gendarme que lo custodiaba, mientras otro paciente tenía un cuadro psicótico. El actuar del hombre fue oportunamente frustrado.

Un reo causó temor al interior de la ex Posta Central en Santiago, región Metropolitana, tras intentar robar el arma de un gendarme. Esto provocó un amplio operativo.

Todo ocurrió en horas de la tarde de este sábado, luego que el reo fuera trasladado desde el centro penitenciario Santiago 1.

Según información que maneja Radio Bío Bío, en la sala contigua a donde estaba el hombre había una persona que era atendida por un cuadro psicótico, situación que habría sido aprovechada por el reo para intentar robar el arma de su custodio, sin embargo, no lo consiguió

Esto motivó un amplio operativo de seguridad al interior del recinto asistencial por parte de los guardias de seguridad de la ex Posta Central.

Lo anterior provocó el temor en pacientes y funcionarios, quienes intentaron salir en masa del recinto, por el actuar del reo en la ex Posta Central.

La Radio confirmó que no hubo disparos ni personas heridas producto de la contingencia.