Con cuatro detenidos culminó una persecución, colisión y balacera en el centro de Santiago, luego de que un grupo de delincuentes protagonizara el robo de un vehículo en la comuna de Conchalí.

Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas del robo de un vehículo en la comuna de Conchalí, la que terminó en disparos por parte de efectivos uniformados en el centro de Santiago.

En específico, tras un aviso a través de la línea 133 por el robo de un vehículo, Carabineros en motocicleta comenzaron una persecución en contra de los autores del delito.

Esta finalmente culminó en la intersección de la calle Rosas con Avenida Brasil, en donde una mujer, a bordo del automóvil sustraído, amenazó con un arma de fuego a Carabineros, por lo que uno de los uniformados le disparó en tres oportunidades.

Tras esto, los delincuentes perdieron el control del auto y colisionaron en contra de un furgón blanco, el que a su vez atropelló a dos mujeres que caminaban por el lugar.

Persecución en RM termina con delincuente baleada por Carabineros, detenidos y mujeres atropelladas
Rodrigo Pino | RBB Santiago

Hasta el sitio llegó personal del SAMU, quienes trasladaron a la mujer herida de bala a un recinto hospitalario. En tanto, las dos mujeres atropelladas y el conductor del furgón blanco fueron atendidos y se indicó que mantienen lesiones menos graves.

Finalmente, Carabineros logró la detención de los antisociales, quienes son tres hombres y la mujer herida.

El coronel Gilberto Garay señaló que el procedimiento permitió incautar prendas y una placa para simular ser de la PDI.

Persecución en RM termina con delincuente baleada por Carabineros, mujeres atropelladas y detenidos
Rodrigo Pino | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)