Un presunto femicidio está siendo investigado luego de que carabineros encontraran el cuerpo de una mujer asesinada al interior de un tambor, mientras que un hombre de 28 años se encontraba junto a él en plena vía pública de la comuna de San Ramón.

La Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo de una mujer muerta al interior de un tambor que era trasladado por un hombre en la comuna de San Ramón, quien fue detenido. Se trataría de un femicidio.

Según información entregada por el mayor Sergio Rodríguez, de la 31° Comisaría de San Ramón, el hecho ocurrió en la intersección de la calle Santo Domingo con Pedro Aguirre Cerda, luego de que vecinos advirtieran la actitud sospechosa de una persona, quien se encontraba junto a un tambor metálico de 200 litros en plena vía pública.

Tras esto, Carabineros que realizaban patrullas en la zona le realizaron un control de identidad al hombre de nacionalidad haitiana de 28 años.

En ese momento, los efectivos policiales abrieron el tambor para descubrir el macabro escenario, ya que vieron el cuerpo de una mujer asesinada, por lo que el sujeto fue detenido y acusado por homicidio.

Sorprenden a hombre trasladando tambor con mujer descuartizada en su interior en San Ramón
Jaime Sepúlveda | RBB Santiago

Preliminarmente, la víctima de este hecho sería una mujer de nacionalidad chilena. Ella sería la pareja del individuo aprehendido.

Al momento de la detención del hombre, PDI aseguró que su ropa se encontraba manchada con sangre.

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, aseguró que se trata de una vecina de la comuna. “Es lamentable porque es un sector en donde viven adultos, niños y fue un crimen que se cometió a plena luz del día, antes de las 15:00 horas”, dijo el jefe comunal.

Por ahora, la policía de civil realiza las indagatorias en el domicilio del sujeto, el cual se encuentra a 200 metros del punto de hallazgo del tambor con el cuerpo.

En tanto, el fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Luis Morales, se encuentra en el sitio del debido al presunto femicidio que será indagado por Brigada de Homicidios Sur.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.