Como su petición no contó con una solución, los afectados llamaron a Radio Bío Bío para denunciar la situación. Uno de ellos estaba lesionado por el ataque de los delincuentes. El contacto fue escuchado por superiores de los ahora exuniformados.

La tarde de este lunes Carabineros confirmó la baja de dos uniformados por no ayudar a dos víctimas de robo en Santiago.

Esta mañana, dos personas sufrieron el robo de una motocicleta en la intersección de Calle Lo López con Avenida Salvador Gutiérrez, en Cerro Navia. Una de ellas terminó lesionada.

Los afectados llamaron a un teléfono del Plan Cuadrante para pedir socorro.

Un sargento segundo, personal de Segundo Patrullaje de la 22 Comisaría de Quinta Normal, respondió el llamado, solo para decirles que esa zona no era de su jurisdicción, por lo que tenían que discar otro número.

Ante la respuesta, los asaltados llamaron a Radio Bío Bío para denunciar la situación, que terminó siendo atendida por personal de la 45 Comisaria de Cerro Navia.

El contacto fue escuchado por superiores del cabo y otra carabinera que lo acompañaba.

La revisión de los antecedentes finalmente gatilló la baja para los ahora exfuncionarios de Carabineros.

Según indicaron desde la institución, “luego de haber agotado las diligencias dispuestas”, se procederá a la eliminación de las filas “por conducta mala”.