Por no respetar las normas del tránsito fue fiscalizado un hombre que terminó intentando sobornar a funcionarios de Carabineros, para culminar con el procedimiento en Independencia. El acusado fue detenido por cohecho.

Captado en cámara, quedó registrado el momento en que un hombre intenta sobornar a Carabineros con $200 mil para evitar una multa en Independencia.

Según lo relató el teniente Walter Spreng, oficial de Ronda Prefectura Norte, el hecho ocurrió en la calle Hipódromo de Chile, cuando un conductor no respetó las señales del tránsito.

A raíz de esto, funcionarios de Carabineros de la 9ª Comisaría Independencia lo fiscalizaron, momentos en que el hombre le entregó un sobre blanco a uno de los policías.

Ante la cámara, el carabinero comenzó a contar el dinero, el que sumó $200 mil en efectivo.

“A Carabineros de Chile no se le soborna”, manifestó el uniformado, ya que el acusado -un ciudadano extranjero- creyó que con la entrega del dinero iba a finalizar el procedimiento.

Finalmente, el hombre fue imputado por el delito de cohecho, por lo que fue detenido de inmediato y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Conductor intenta sobornar a Carabineros: revisa aquí el momento