Con un detenido y la recuperación de dos autos robados terminó una persecución en Colina, que incluyó la instalación de barricadas para impedir la labor de Carabineros.

Tras una persecución que incluyó la instalación de barricadas en una población, Carabineros detuvo a una persona vinculada al robo con intimidación de vehículo en Colina.

La situación se produjo durante las últimas horas, cuando una conductora llegó en su vehículo de alta gama hasta un servicentro ubicado en la autopista Los Libertadores.

En ese sector, al menos cuatro individuos armados llegaron en un todoterreno y amenazaron a la mujer para quitarle su auto. Así, huyeron en los dos móviles.

La víctima realizó la denuncia y personal de Carabineros dio con la ubicación del vehículo robado, iniciándose una persecución por la autopista Los Libertadores que luego siguió por una población de Colina.

Allí los uniformados se encontraron con barricadas para impedir su paso, por lo que necesitaron apoyo de Control de Orden Público y del helicóptero de la institución.

Finalmente, se logró detener a un hombre y se recuperaron dos automóviles, que habían sido robados en Maipú en los últimos días. Junto con ello, se incautó un arma de fuego.

Los detalles los entregó el capitán Ángelo Sobarzo.

Por ahora, sigue desaparecido el auto robado que motivó la persecución.