El próximo 12 de octubre a las 15:00 comenzará un megacorte de agua que afectará a sectores de 8 comunas de la capital. Aguas Andinas informó que todo se debe a la construcción de la Línea 7 del Metro y que dispondrá de medidas de contingencia para disminuir los problemas que pueda sufrir la ciudadanía.

Aguas Andinas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios dieron a conocer las medidas de contingencia que se aplicarán por el megacorte de agua que la próxima semana afectará a ocho comunas de la capital.

Se trata de una interrupción de 15 horas que abarcará diversos sectores de las comunas de Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Maipú, Cerrillos, Quinta Normal y Cerro Navia.

Aguas Andinas informa megacorte de agua que afectará a ocho comunas de la capital
Aguas Andinas

Este comenzará el 12 de octubre a las 15:00 y terminará el 13 de octubre a las 6:00 de la mañana. Todo se debe a trabajos necesarios para la construcción de la Línea 7 del Metro en el sector de Plaza Baquedano.

El director de Clientes y Desarrollo Comercial de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, declaró que habrá 96 estanques en las comunas afectadas para auxiliar a quienes les falte el elemento. Sin embargo, llamó a la ciudadanía a prepararse juntando agua para que la asistencia a los estanques sea un último recurso.

Rodríguez añadió que la nueva matriz ya está instalada y que durante el corte solo se realizará su conexión.

Piden comprensión y consumo responsable

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, indicó que el organismo fiscalizará si se cumple el plan de suministro dispuesto por Aguas Andinas en los mencionados 96 puntos del área afectada.

Junto con ello, llamó a realizar un consumo responsable y ético del agua acumulada, junto con reunir al menos 15 litros por persona.

Por su parte, la gerenta de la División de Proyectos de Metro de Santiago, Ximena Schultz, señaló que siempre buscan que los trabajos de Metro generen la menor afectación a la ciudadanía, pero que los trabajos son indispensables para la Línea 7.

A ella se sumó el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, quien expresó que la sanitaria se comprometió a entregar agua potable a clientes específicos, como el sector salud (hospitales, clínicas y centros de diálisis) y educación.

Finalmente, el gobernador Claudio Orrego llamó a la ciudadanía a comprender estos trabajos, ya que se trata de una obra que traerá beneficios para los capitalinos.