Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Tras una denuncia a Carabineros, se viralizó un video donde se ve a un niño jugando al borde de un balcón del piso 21 de un edificio en Estación Central, lo que ha causado gran conmoción por el peligroso acto que pudo haber terminado en una historia fatal.

Una peligrosa acción fue viralizada la mañana de este jueves, cuando grabaron a un niño jugando en el borde de un balcón de un piso 21 en un edificio de Estación Central.

Según lo indicó Contigo en la Mañana de CHV, vecinos del departamento que funcionaría como una presunta guardería clandestina divisaron al niño de al menos 2 años, en momentos en que se subió a la baranda del balcón que mantenía sus persianas abajo.

En el video se puede ver que el menor traspasa la barra y queda sujeto gracias a una malla de seguridad plástica instalada en el balcón, en donde se quedó durante unos minutos.

La vecina que grabó la peligrosa situación, le dijo al niño en reiteradas ocasiones que debía bajar de ahí y que tenía que entrar al departamento.

Gracias a la intervención de la mujer, una persona, -que no se ve en el video-, tomó del brazo al menor y lo bajó de la baranda rápidamente.

Graban a niño jugando en balcón de Estación Central: revisa aquí el momento

Tras el hecho que fue captado el pasado viernes, se realizó una denuncia a Carabineros acusando sobre la presencia de una guardería clandestina en aquel departamento, lo que está siendo investigado.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, manifestó que “estamos muy preocupados, las imágenes son muy impactantes, no queremos que esto siga ocurriendo. Vamos a identificar a los dueños del departamento para tomar las acciones correspondientes“.

Además, aseveró que la instalación de guarderías clandestinas están prohibidas por ley, y que estos hechos deben ser denunciados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), ya que estos lugares no tienen medidas de seguridad necesarias, lo que quedó evidenciado en el video.