Un concejal de Cerrillos sufrió una violenta encerrona cuando llegaba a su domicilio luego de una actividad deportiva. Por ahora su auto no ha sido encontrado.

Un concejal fue víctima del robo de su automóvil mediante el método de la encerrona en Cerrillos.

Todo ocurrió anoche cuando la víctima, el concejal de la comuna, Luis Leiva, llegaba a su hogar en calle Astorga tras realizar una actividad deportiva.

Según su declaración, los asaltantes rompieron los vidrios laterales delanteros del auto, bajaron al afectado y le sustrajeron especies personales y el automóvil, para luego huir.

Fue el propio afectado quien entregó mayores detalles de lo sucedido.

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, señaló que en su jurisdicción han aumentado considerablemente los delitos, por lo que exigió más apoyo gubernamental.

La jefa comunal agregó que otro factor primordial es la presencia policial, lo que en su comuna tiene un déficit de 28 carabineros que fueron reubicados en otras comisarías, los cuales a la fecha no han sido reemplazados.

De acuerdo a antecedentes entregados por las autoridades en el lugar, no se descarta que la banda de asaltantes haya realizado otros ilícitos en la comuna. Por tal motivo, se realizaron diversas indagatorias para dar con la ubicación y detención de los sospechosos.