El vehículo de un auditor de Radio Bío Bío fue recuperado en San Bernardo, luego de que denunciara su robo en Maipú. Según la víctima, el grupo de delincuentes utilizó nuevas tecnologías para que ellos no pudieran rastrear el automóvil, sin embargo, la central de ubicación de vehículos, dio con su paradero.

La mañana de este lunes un hombre denunció que un grupo de delincuentes robó su automóvil que se encontraba estacionado en las afueras de su casa en Maipú, el que finalmente fue recuperado en San Bernardo.

Según lo relató Patricio, auditor de Radiograma Matinal a Radio Bío Bío, el robo ocurrió a las 05:15 de la madrugada de este lunes, el que fue captado por cámaras de seguridad, donde se ve a los delincuentes con armas de fuego.

“Alcanzamos a percatarnos por la ventana de nuestro dormitorio cuando se iban, vimos a dos vehículos, se llevaron mi camioneta Nissan color plata (…) Ojalá algún auditor la vea”, indicó el hombre.

Además de lo anterior, la víctima del robo denunció lo ocurrido a Carabineros, quienes iniciaron su búsqueda por la región Metropolitana.

Escucha aquí el momento

Carabineros de la 24 Comisaría lograron ubicar la camioneta en la comuna de San Bernardo, la que tenía daños menores. En el lugar, el auditor de La Radio indicó que los delincuentes utilizaron tecnología para bloquear el sistema de seguridad del automóvil, para robarlo sin mayor esfuerzo.

“El auto tiene un conector a la vista, está al aire, probablemente conectaron ahí un aparato con una aplicación que bloqueó el GPS del automóvil”, relató Patricio.

Específicamente, el automóvil fue estacionado en un condominio cerrado, por lo que no saben cuál era el fin de robar el vehículo. Por ahora, Carabineros investigará el móvil para descartar si fue empleado para realizar algún robo en la capital.

Por el momento, no hay personas detenidas.

Recuperan automóvil en San Bernardo
Christian Borcoski | RBB Santiago