Carabineros investiga las circunstancias en que un hombre habría agredido a su pareja, para luego prender fuego al departamento y precipitarse desde el piso 14.

Una mujer fue víctima de femicidio frustrado al interior de su departamento. El agresor habría iniciado un foco de incendio en el piso 14 y posteriormente se habría quitado la vida, en Estación Central.

Tras ser agredida, “la mujer sale del departamento, pide ayuda a vecinos y por razones que se investigan se origina un incendio en el domicilio de la víctima y caída del agresor”, expresó el comandante de Carabineros, Gerardo Aravena.

Producto del incendio fueron evacuadas cerca de 300 personas en el edificio, ya que el humo emanaba hacia los pisos superiores.

El fuego causó la pérdida total del departamento siniestrado, aunque las llamas no afectaron a otros inmuebles.

La mujer víctima del femicidio frustrado se encuentra fuera de riesgo vital.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.