Siguen los operativos en la capital para erradicar el comercio ambulante. Ahora fue el turno de los alrededores de la estación Vicente Valdés del Metro, esto en La Florida.

Un masivo operativo desarrolló la noche de ayer Carabineros en La Florida, orientado a la erradicación del comercio ambulante.

El plan busca devolver el espacio público a la ciudadanía, principalmente en los lugares más concurridos. Este amplio despliegue se trasladó hasta las inmediaciones de la estación del Metro Vicente Valdés, debido a la gran cantidad de ambulantes que se ubican día a día.

Con estos antecedentes, la Municipalidad de La Florida y la Delegación Presidencial Metropolitana concurrieron anoche junto a Carabineros al lugar, para desarrollar diversas labores de limpieza de la vía pública y la instalación de grandes maceteros para impedir la colocación de vendedores ilegales.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, recalcó que en las últimas semanas se han erradicado más de 120 puestos. Agregó también que en la comuna no se permitirá de ningún modo la venta no regulada, sobre todo a quienes cobran arriendos o venden objetos robados.

Una vecina del sector agradeció la labor realizada, ya que, a su juicio, en muchas oportunidades la delincuencia se escuda tras el comercio informal.

Una comerciante ambulante que lleva 6 años en el sector, indicó que la pandemia y la falta de trabajo los llevó a la calle a buscar el sustento. Indicó también que pese a las medidas de prohibición, hoy y el resto de los días seguirá desarrollando la venta irregular en el exterior del Metro.

El operativo continuó en otros puntos de la comuna durante la madrugada. De acuerdo al jefe comunal, seguirá durante los próximos días con la finalidad de devolver el espacio público tomado por los denominados toldos azules.