Sin detenidos hasta el momento, dejó un asalto frustrado por un carabinero en retiro en la comuna de La Reina. En tanto, los asaltantes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Durante la tarde de este miércoles, un carabinero retirado de la institución uniformada repelió a balazos un asalto a manos de dos delincuentes en La Reina.

Según información entregada por la Brigada de Robos Sur de la PDI, el hecho ocurrió en la intersección de la calle Alcalde Fernando Castillo Velasco con Jorge Alessandri en la comuna, donde la víctima del hecho salió desde una tienda para subirse su vehículo.

En ese momento, y como lo mostró un video captado por una cámara de vigilancia, dos delincuentes lo esperaban estacionados al lado de su auto, quienes descendieron y lo amenazaron con armas de fuego.

Revisa aquí el momento

Tras esto, y de manera rápida, los acusados se subieron al vehículo del carabinero (r) para robarlo, sin embargo, el hombre los encaró y sacó una arma de su propiedad para repeler el asalto.

La acción llevó a los asaltantes a detener el robo, por lo que se subieron en el auto que llegaron y se dieron a la fuga.

Finalmente, el auto en el que se trasladaban fue encontrado en la comuna de Las Condes, y se indicó que los asaltantes llegaron hasta Tobalaba donde habrían perpetrado un nuevo robo.

Funcionarios de la PDI confirmaron que en el sitio del suceso quedaron manchas de sangre, por lo que se presume que uno de los delincuentes resultó herido a bala. A raíz de lo anterior, fueron advertidos los centros de salud de emergencia de la región Metropolitana.

Por ahora, la brigada especializada de la Policía de Investigaciones (PDI), indaga el hecho.