Carabineros lograron detener a banda delictual acusada de robar un camión en Puente Alto. Este trasladaba insumos médicos avaluados en $60 millones, los que finalmente fue recuperado.

Carabineros detuvo a cinco personas que robaron un camión con insumos médicos en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Carabineros de la 20° Comisaría de Puente Alto recibió la denuncia del conductor de un camión respecto del robo de su vehículo en el sector de calle Los Suspiros.
 
El afectado relató que el camión mantenía insumos para la elaboración de medicamentos y que contaba con sistema de rastreo GPS.


 
A través de este elemento se pudo determinar que el vehículo de carga se encontraba en la intersección de las calles Arturo Prat con calle Nocedal.
 
Carabineros dio alcance al vehículo, el que iba escoltado por un automóvil menor.
 
Al ver la presencia policial, los sospechosos abandonaron el camión e intentaron huir el auto menor.
 
Finalmente, la policía capturó a cinco personas y recuperó el camión y la carga avaluada en 60 millones de pesos como lo indicó el capitán Juan Pablo Martínez.
 

 
Carabineros encontró junto a los detenidos herramientas con las que pretendían forzar los seguros del camión.
 
Los detenidos, de entre 19 y 24 años, cuentan con antecedentes anteriores y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Revisa aquí el momento