Hinchas de Gasparín FC y Provincial Talagante saltaron la reja que los dividía y protagonizaron una violenta riña en el estadio Lo Blanco de la comuna de El Bosque, lo que terminó por suspender el encuentro. Todo se habría originado por insultos contra una árbitra.

Una violenta riña entre hinchas terminó por suspender el partido entre Gasparín FC y Provincial Talagante, por el Grupo Centro de la Tercera División B, tras insultos contra una árbitra del encuentro.

El encuentro se registró la tarde de este sábado en el estadio Lo Blanco de la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana, por la decimoquinta fecha del grupo Centro.

Según el registro del canal de Youtube, Radar del Fútbol, se ve cómo hinchas saltaron la reja para protagonizar una violenta pelea, mientras los comentaristas criticaban el deplorable episodio.

Todo se habría originado por ataques verbales en contra de la árbitra asistente de Tercera División, Paulina Iglesias, por parte de barristas de Provincial Talagante.

Iglesias indicó que “como árbitros estamos expuestos a este tipo de cosas, pero obviamente nosotros esperamos también que nos respeten”. Sobre los actos de los hinchas los catalogó como lamentables y llamó a que no echen a perder este tipo de instancias.

Felipe Navarro, DT de Gasparín FC, junto con condenar los actos xenófobos, señaló que desde el otro extremo de la cancha presenciaron que se lanzaron botellas y piedras durante el enfrentamiento.

El capitán de Carabineros, Juan Cáceres Angulo, de la 39 Comisaría El Bosque, señaló que recibieron una denuncia por riña entre al menos ocho barristas durante el encuentro deportivo. Al llegar, los hinchas ya se habían retirado del lugar.

El funcionario policial agregó que no se registran personas lesionadas y que los hechos protagonizados por los hinchas de los equipos de la Tercera B fueron entregados al Ministerio Público.