Con riesgo vital se encuentra un delincuente que resultó baleado por la esposa de una víctima de un robo bajo la modalidad salida de banco ocurrido este viernes en La Pintana.

Un delincuente resultó baleado tras el robo de $13 millones bajo la modalidad salida de banco, el que ocurrió este viernes en La Pintana.

Según información preliminar, un hombre concurrió a una sucursal bancaria en La Cisterna para retirar dinero relacionado con su empresa constructora. Luego, se devolvió a su hogar ubicado en calle El Sembrador.

La víctima no se percató que era seguido y antes de entrar a la propiedad fue abordado por cuatro individuos, quienes le sustrajeron $13 millones.

Sin embargo, el hecho no terminó ahí, ya que la esposa del hombre asaltado salió con un arma de fuego y efectuó disparos contra los delincuentes, lesionando a uno de ellos.

El sujeto fue llevado al Hospital Barros Luco y está en riesgo vital.

El hombre que sufrió el ilícito relató que como matrimonio tienen dos armas debidamente inscritas y que él también disparó contra los asaltantes, luego de lograr zafarse de ellos.

Junto con ello, añadió que supone que lo ocurrido se debió a un dato, ya que el dinero fue retirado para pagar sueldos.

“Pensamos en algún momento que nos iban a matar. Lo bueno es que salió mi esposa disparando”, añadió.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Esteban Troncoso, señaló que ambas armas están inscritas y que tanto el hombre como su esposa están en calidad de víctimas.

Agregó que uniformados confirmaron la participación del sujeto herido en el ilícito, el que cuenta un amplio prontuario por robo con intimidación.