Carabineros buscan a los individuos que anoche perpetraron un millonario robo en San Joaquín, el que afectó a la conocida fondera "La Grandiosa Bertita".

La dueña de la tradicional fonda “La Grandiosa Bertita”, Berta Brito, fue víctima un asalto en su casa en la comuna de San Joaquín.

Los autores del hecho, amenazaron a la familia con pistolas y cuchillos para luego amarrarlos y huir del lugar con diferentes especies de valor, entre ellas tres vehículos. Todo fue avaluado en $90 millones.

Los sujetos llegaron a eso de las 22:00 del domingo hasta la propiedad ubicada en calle San Gregorio, a la que ingresaron tras fracturar un ventanal.

Berta Brito relató que los individuos portaban armas de fuego y que ella y los integrantes de su familia fueron amarrados por los delincuentes.

Por su parte, el hijo de la fondera detalló las armas que portaban los sujetos.

El teniente de Carabineros, Pablo Letelier, indicó que serían al menos seis los protagonistas del ilícito.

El uniformado agregó que las víctimas que fueron golpeadas debieron ser enviadas a un centro asistencial para constatar lesiones.

El OS9 de Carabineros investiga lo ocurrido y por ahora no hay detenidos. Aunque, en San Bernardo se encontró uno de los vehículos robados, de marca Maserati.

"La Grandiosa Bertita" sufre robo avaluado en $90 millones en San Joaquín: le quitaron tres autos
Cedida