Se amplió la detención de los carabineros acusados de violar a una mujer en La Cisterna. La institución afirmó que serán desvinculados de la institución.

Una grave denuncia está siendo investigada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, por una violación que involucraría a tres carabineros en La Cisterna.

Todo habría ocurrido en una fiesta en un departamento en calle Carlos Condell, durante la madrugada de este domingo. A eso de las 5:00 de la mañana, habría ocurrido un conflicto y, ante las denuncias de ruidos molestos, llegó una patrulla policial.

En ese momento, una mujer acusó a dos de estos tres hombres de haberla ultrajado sexualmente. Por ello, los uniformados que pertenecen a distintas reparticiones de Santiago fueron detenidos y llevados hasta la Décima Comisaría de La Cisterna.

Mientras dos de ellos pasaron a control de detención, los tres serán desvinculados de Carabineros. El coronel César Tapia, de la Prefectura Sur de la policía uniformada, se refirió a este evento y enfatizó que es inaceptable cualquier tipo de violencia en contra de la mujer.

Finalmente, la detención de los dos uniformados fue ampliada hasta el martes 26, debido a que se está a la espera de algunos peritajes, como por ejemplo los del Servicio Médico Legal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)