Con la intención de que se anule su condena y obtenga la libertad, María del Pilar Pérez presentó un recurso de revisión ante la Corte Suprema.

María del Pilar Pérez, conocida como “La Quintrala”, presentó un recurso de revisión ante la Corte Suprema para revertir la condena de presidio perpetuo calificado que pesa en su contra.

La mujer fue condenada a dicha pena luego de ser declarada la autora intelectual de los homicidios de su exmarido y su pareja, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo; más el economista y novio de su sobrina, Diego Schmidt-Hebbel.

Todos asesinatos ocurridos en 2008 y que fueron cometidos por José Ruz Rodríguez, quien confesó haber sido contratado por Pérez para cometer los crímenes.

La mujer presentó el recurso para que la sentencia que pesa sobre ella sea anulada y se decrete su inmediata libertad. Esto porque en el fallo condenatorio votó la jueza Patricia González Quiroz.

Según el escrito presentado por la arquitecta, ella vio una causa relacionada al caso cuando era integrante del 17º Juzgado del Crimen de Santiago, por lo que debería haberse inhabilitado.

Lee también...

Junto con ello, solicitó que se emita una sentencia de reemplazo que la exculpe y que sea publicada en el Diario Oficial; y que además se devuelvan reajustadas todas las indemnizaciones pagadas.

El exfiscal del caso, Carlos Gajardo, opinó que no hay razones jurídicas válidas para revisar la condena que fue confirmada en forma unánime por la Corte Suprema.

Pérez cumple la condena de presidio perpetuo calificado en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago, por lo que deberá pasar 40 años tras las rejas para recién poder postular a algún beneficio carcelario.