Tras las declaraciones del ministro de Transportes sobre una presunta alza de los precios del transporte público regulado de Santiago, desde la cartera rectificó sus dichos dando un pie atrás.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, dio a conocer una rectificación tras declaraciones del ministro Juan Carlos Muñoz, sobre una presunta alza en el pasaje del transporte en Santiago, de lo que finalmente se retractó.

A través de redes sociales, el MTT informó en un comunicado que: “Aclaramos que no se ha anunciado ningún tipo de alza de la tarifa del transporte público regulado”.

Sin embargo, la mañana de este martes el ministro de la cartera en conversación con Radio Universo, aseguró que durante el primer semestre del 2023 se realizaría un aumento gradual del pasaje del transporte capitalino en $100 más de la tarifa actual.

“Desde 2019 no solo tuvimos estallido social, sino que tuvimos la pandemia, una caída importante en la demanda, alzas en el valor del dólar, el petróleo, la inflación. Y, por tanto, esa brecha se ha ido agrandando y hoy estamos una situación en que, si queremos cerrar esa brecha, tenemos que empezar a normalizar la tarifa”, indicó.

También dijo que “tenemos que empezar gradualmente el proceso de aumentar un poquito la tarifa”.

“No se ha anunciado ningún tipo de alza”

En el comunicado, Muñoz desdijo la información que declaró. “No he anunciado alza de tarifas del transporte público regulado” y que “como gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran las alzas”, dijo.

Además, el MTT agregó que “el gobierno decidió, apenas comenzó su gestión, ir en apoyo de las familias chilenas vulnerables y anunció el congelamiento de la tarifa del transporte público regulado todo el 2022”.