La Onemi y la Dirección Meteorológica de Chile efectuaron un nuevo balance del sistema frontal que afecta a la región Metropolitana.

Las autoridades realizaron un nuevo balance por el sistema frontal que azota la zona centro sur de Chile, en donde se pronostican heladas para los próximos días tras las lluvias y caída de nieve en algunas zonas de la RM.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, prevé que durante la jornada del viernes habrá 2° mínimas hasta 9° máximos.

En tanto, para el fin de semana se proyectarían vientos fríos producto a la aproximación del frente. La próxima semana se esperan temperaturas que se acercarían a los 0°.

“Ha llovido bastante; sin embargo, nos mantenemos bajos para un año normal (…) No deberíamos superar los 10 milímetros de agua esta jornada, más los chubascos que se registraron en la zona sur de la capital”, indicó el experto.

El director de la Onemi, reiteró el no concurrir a la zona precordillerana en la RM hasta el término del sistema frontal. “En la parte del valle se detendrán las precipitaciones, pero seguirá nevando en las partes altas”, indicó.

Cierres de ruta en la Provincia de Chacabuco

Desde la Delegación Presidencial Providencial de Chacabuco, basándonos en el pronóstico meteorológico, informó sobre la mantención de los cierres en Cuesta La Dormida en Tiltil, Chacabuco en Colina y el camino Pie Andino también en Colina. Los sectores mencionados reabrirán la jornada del viernes a los siguientes horarios:

La Dormida – 12:00 horas 15/7/22
Chacabuco – 12:00 horas 15/7/22
Pie Andino – 10:00 horas 15/7/22