Se trata del segundo ilícito de las mismas características en tres semanas, por lo que la policía investiga si se trata de una misma banda especializada en el robo de artículos electrónicos de alta gama.

Un violento asalto realizó un grupo de desconocidos en una tienda tecnológica en la comuna de La Reina. Ocurrió la mañana de este sábado, cuando un grupo de personas no identificadas aún, llegó armada a la tienda MacOnline del Portal La Reina para robar especies de tecnología.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), habrían sido seis los desconocidos que ingresaron al local, uno de ellos con un arma de fuego, según los registros de las cámaras de seguridad, y todos cubiertos con mascarillas, ocultando sus rostros.

Rápidamente se dirigen a la bodega de la tienda tecnológica para robar celulares, computadores y especies de alta gama, tal como señaló el Subcomisario Rodrigo Silva Carrillo, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI.

“Ingresan 6 sujetos con sus rostros cubiertos con mascarillas sanitarias, al menos uno de ellos con un arma de fuego. Luego proceden a intimidar a dependientes y una clienta, sustrayendo computadores y teléfonos de alta gama, además de accesarios, todos de la marca Apple“, aseveró.

Una vez cometido este asalto, en el cual incluso agredieron verbalmente a una clienta, salieron rápidamente del lugar y huyeron en un vehículo Cherokee gris oscuro que, según registros policiales y de acuerdo a su patente, ya había participado en un atraco en contra de un camión que portaba dispositivos electrónicos el pasado 13 de junio.

Por lo que se investiga si acaso corresponde a una banda dedicada a este tipo de ilícitos o si estaría también vinculada al anterior asalto de esta sucursal, que apenas hace 3 semanas sufrió un robo con las mismas características.

Por el momento no se registran detenidos ya que se desconoce del paradero de estos asaltantes. En tanto tampoco se registran heridos ya que el asaltante que portaba el arma de fuego solo la usó para intimidar a sus víctimas.