De forma unánime, el Concejo Municipal de La Florida aprobó entregar 100 mil cilindros de gas a vecinos, lo que beneficiará al 80% de los hogares y tendrá una inversión superior a los $1.500 millones.

La Municipalidad de La Florida anunció que tras lograr un acuerdo unánime en el Concejo se acordó implementar una política permanente de gas licuado con la entrega de 100 mil cilindros a los vecinos de la comuna, llegando al 80% de los hogares.

El alcalde Rodolfo Carter destacó que sin distinción de colores políticos, los concejales aprobaron la entrega “de 100 mil cilindros de gas licuado para los floridanos y floridanas. Durante julio y agosto, La Florida concretará esta compra por más de 1.500 millones de pesos, para llegar al 80% de la comuna y apoyar especialmente a las familias más vulnerables y de clase media”.

En este sentido, Carter recordó que “avanzar en una política de gas a precio justo fue una promesa de campaña del Presidente (Gabriel) Boric. Lamentablemente, los chilenos y chilenas ya están sintiendo la crudeza del frío y, hasta ahora, inexplicablemente solo se ha anunciado un plan piloto de la Enap para que entregue seis mil cilindros de gas en sólo tres comunas del país. Todo bien con los vecinos de Chiguayante, Quintero y San Fernando, pero intervenir el abusivo mercado del gas, que involucra de 20 millones de cilindros, con un piloto de seis mil balones, es apenas un saludo a la bandera”.

De igual forma, destacó que el visto a una política permanente sobre el gas licuado: “Lo hicimos durante la pandemia, cuando este Municipio inició una entrega masiva de más de 500 mil cilindros de gas, y como municipio comprobamos la gran diferencia de precios que existe en este mercado que la Fiscalía Nacional Económica ha denunciado como poco transparente y con prácticas abusivas”.