Ante la crítica situación de las camas UCI pediátricas, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, informó que evalúa adelantar las vacaciones de invierno y reveló la crítica situación en el Hospital Calvo Mackenna.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que en el municipio se evalúa adelantar las vacaciones de invierno ante la crítica situación por el covid-19 y otras enfermedades propias del otoño-invierno.

La semana pasada, el Ministerio de Salud informó que solo quedaban 66 camas UCI pediátricas en el país, por lo que llamó a extremar los cuidados con los niños.

A esto se suma el aumento de casos de covid-19, lo que ha llevado a enviar a cursos completos a sus casas. De hecho, el Liceo Carmela Carvajal de Providencia suspendió las clases presenciales por dos semanas para cortar los contagios.

Pues bien, en Twitter la alcaldesa Matthei señaló que actualmente están casi todas las camas UCI pediátricas en el Hospital Calvo Mackenna, por lo que llamó a reconvertir camas “con urgencia, por el bien de nuestros niños”.

Junto con ello, señaló que en la municipalidad se estudia adelantar las vacaciones de invierno, presupuestadas tradicionalmente para julio, para evitar un colapso.