Tres encerronas realizó un grupo de delincuentes en la capital, donde solo en una de ellas lograron concretar el robo de un auto. Carabineros solo logró detener a un adolescente de 14 años.

Un adolescente de 14 años fue detenido luego de participar de tres encerronas en la región Metropolitana.

Todo comenzó la tarde de ayer, cuando al menos cinco delincuentes realizaron una encerrona a una mujer en Vitacura, lo que incluyó disparos para amedrentar a la víctima.

Los individuos, por la falta de conocimiento, no lograron darle arranque al auto, por lo que no se concretó la sustracción.

Luego, efectuaron otra encerrona en el Puente Centenario. Los involucrados intimidaron a un hombre y a su hijo pequeño, quienes se refugiaron en un bus del Transantiago. En esta ocasión, nuevamente no lograron iniciar la marcha de un vehículo marca BMW.

Ante esto, huyeron del lugar por la autopista Nororiente hacia la comuna de Quilicura, específicamente en la intersección de la Ruta 5 Norte con Cañaveral, donde en esa oportunidad sí lograron robar un móvil marca Audi, con el cual arrancaron hacia la comuna de Batuco.

A través del sistema GPS del teléfono de una de las víctimas, Carabineros mantenía en todo momento la ubicación de los participantes, lo que permitió darles alcance en el kilómetro 27 de la Ruta 5 Norte. Allí chocaron el automóvil y continuaron la escapada a pie.

El capitán Francisco Ortega, subcomisario administrativo de la 37ª Comisaría, indicó que se logró la detención de un adolescente de 14 años.

Afortunadamente, ninguna de las víctimas resultó lesionada. El adolescente, de nacionalidad extranjera y que no presenta antecedentes delictuales anteriores, pasará hoy al control de detención. De manera paralela, se trabaja en la ubicación del resto de la banda.