Un hombre fue detenido tras ser sorprendido agrediendo a su pareja con un arma blanca, todo esto en Santiago tras la denuncia de su hijastra de 7 años, quien salió a la calle en busca de ayuda y se encontró con Carabineros.

Carabineros detuvo a un hombre por el delito de femicidio frustrado, luego de atacar con un arma blanca a su pareja y a su hijastra. La denuncia la realizó la niña de 7 años.

La situación quedó al descubierto la tarde del domingo, cuando personal policial efectuaba un patrullaje por calle Cueto en Santiago, tras recibir denuncia por robo.

Fue en ese instante en que una niña de 7 años se acercó a la patrulla y denunció que su padrastro estaba agrediendo a su mamá.

A raíz de ello, los uniformados ingresaron rápidamente al hogar y encontraron al agresor de 37 años atacando con un cuchillo a la mujer, por lo que fue aprehendido.

El capitán Rodrigo Avello señaló que la niña tenía una herida en uno de sus hombros

Ambas fueron llevadas hasta un centro asistencial, donde se constató que están fuera de riesgo vital. Una hija de la pareja, de solo 1 año y 9 meses, resultó sin heridas.

El individuo será formalizado por femicidio frustrado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.