En 200 controles, se advirtió que 43 venezolanos, un dominicano, tres colombianos, dos haitianos, un boliviano y un italiano se encontraban en nuestro país de forma irregular. Uno de los ciudadanos venezolanos mantenía orden de expulsión. Dos personas fueron detenidas.

La Policía de Investigaciones, PDI, realizó un nuevo control migratorio en el Barrio Meiggs, en Estación Central, durante la jornada del viernes.

La labor policial arrojó 200 controles, detectando a 51 ciudadanos extranjeros en situación irregular, junto a la detención de dos personas.

La comisaria Mitzi Vergara, del Departamento de Policía Internacional, explicó que tras el análisis de la zona, en el patrullaje se controló a 29 chilenos y 171 extranjeros.

De ellos, 51 se encontraba en situación irregular, los que fueron denunciados por ingresar por pasos no habilitados. El Servicio Nacional de Migraciones resolverá su situación.

El detalle da cuenta de 43 venezolanos, un dominicano, tres colombianos, dos haitianos, un boliviano y un italiano. Uno de los ciudadanos venezolanos mantenía orden de expulsión.

En tanto, dos personas fueron detenidas. Se trata de un ciudadano venezolano que mantenía orden de detención por ocultamiento de placa patente de vehículo; y otro chileno, con orden de arresto vigente, quien quedó el libertad por orden del tribunal tras cancelar multas adeudadas.

“La fiscalización migratoria actualmente es uno de los pilares principales de la PDI en cuanto a sus funciones, institución que este mes se encuentra de aniversario, cumpliendo 89 años, y que canaliza esta tarea a través de la Jefatura Nacional de Policía Internacional y Migraciones”, expresaron desde PDI.