Carabineros fueron atacados en medio de una protesta que se realiza en paralelo a la cuenta pública en Santiago. Dos funcionarios quedaron lesionados y una mujer fue detenida por robar un arma de un uniformado.

Estudiantes protagonizaron incidentes en la Alameda, específicamente en el barrio República de Santiago, tras una marcha efectuada en paralelo a la cuenta pública que realiza el presidente Gabriel Boric.

En la intersección con Echaurren, individuos atacaron a personal policial que efectuaba labores preventivas, dejando a dos carabineros lesionados con contusiones múltiples, fuera de riesgo vital.

Por ello, debió intervenir personal de Control de Orden Público, según afirmó el coronel Gilberto Garay.

Incidentes en Santiago dejan al menos dos carabineros lesionados en paralelo a cuenta pública
Agencia UNO

En medio de la agresión, una mujer extranjera robó el armamento de uno de los funcionarios, por lo que fue detenida y el arma recuperada.

Además, en el sector fueron vistos encapuchados preparando bombas molotov.

Debido a todo esto, hubo cortes de tránsito en ambos sentidos de la Alameda; y la estación República del Metro fue cerrada por más de una hora.

Tras ello, los incidentes se trasladaron al sector de la casa central de la Universidad de Chile y de la Alameda con Santa Rosa, para luego disolverse.