Dos detenidos dejó un intento de encerrona frustrada por un funcionario de la PDI en la comuna de San Bernardo. La víctima es la hermana de la periodista Priscila Vargas.

Dos detenidos dejó un intento de encerrona frustrada por un funcionario de la PDI en la comuna de San Bernardo.

Fue la noche del jueves, cuando la víctima en compañía de la asesora del hogar, se desplazaban por la caletera de la ruta 5 en dirección al sur, cuando a cerca de la salida a Calera de Tango, fueron intimidados por 4 desconocidos por el método de la encerrona.

Asaltantes que premunidos con armas y un bate de madera rompieron el vidrio de la conductora para concretar el ilícito. En ese momento, un detective se percató de lo sucedido, se identificó y percutó diversos disparos hacia los responsables.

Dos de ellos escaparon en el auto en que se desplazaban mientras que otros dos fueron detenidos, uno de ellos resultó baleado y trasladado hasta el hospital El Pino.

Así lo indicó el subprefecto Jorge Jara, jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Bernardo de la policía civil.

La propia víctima, hermana de la periodista Priscila Vargas quien aún nerviosa a pocos minutos del intento de asalto, destacó la violencia de los responsables.

Ambos detenidos serán formalizados durante esta jornada. Con respecto al resto de la banda, el Laboratorio de Criminalística y el departamento OS.9 de Carabineros desarrollaron las indagatorias para dar con la detención de los asaltantes.