Mediante una carta, organizaciones sociales de la Provincia de Chacabuco y de la zona norte de la región Metropolitana, solicitaron al Ejecutivo dar prontas respuestas sobre la construcción del hospital en la comuna de Colina.

Con el fin de concretar “en un corto plazo”, la construcción del Hospital Zona Norte de la RM, organizaciones y representantes solicitaron al presidente y al Ministerio de Salud visitar la provincia de Chacabuco.

Fue mediante una carta por la cual se le exigió al presidente Gabriel Boric dar respuestas, en un máximo de 15 días.

Recordar que fue en 2019 cuando el entonces presidente, Sebastián Piñera, anunció sobre la construcción del hospital en la comuna de Colina con el fin de descomprimir la gestión del Hospital San José, plan que no se realizó.

Un nuevo centro hospitalario en el sector significa un beneficio para más de 1 millón de personas, así lo confirmó el diputado de la UDI, Cristián Labbé, quien además dijo que, si el plazo no es respetado, se tomarán otras medidas.

La dirigenta social de comuna de Lampa y representante del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Leslie Díaz, señaló que por la falta del centro asistencial “se están muriendo vecinos de la provincia”.

El consejero Regional de la Provincia de Chacabuco, José Agustín Olavarría, acusó al gobernador Regional, Claudio Orrego, de no enviar a Contraloría el oficio para la toma de uso de razón, por lo que el terreno “no tiene un cambio de uso suelo” en el que se pueda licitar la construcción del hospital.

En conversación con La Tercera, el gobernador Claudio Orrego aseguró que “es una exigencia moral del Estado de Chile decir luego dónde va a realizar este hospital”.