El proceso de elección de la rectoría de la Universidad de Chile se inició a las ocho de la mañana de este jueves y dejó como ganadora a la Dra. Rosa Devés Alessandri. Se convierte así en la primera mujer en obtener el cargo, luego de 30 rectores.

Este jueves se llevó a cabo la elección de la rectoría de la Universidad de Chile, que dejó como ganadora en primera vuelta a la actual vicerrectora académica, Rosa Devés.

Es así como se convierte en la primera mujer en asumir la rectoría de esta casa de estudios.

Rosa Devés Alessandri

La profesora Rosa Devés Alessandri es académica de la Facultad de Medicina, bioquímica de la Universidad de Chile y doctora en bioquímica de la Universidad de Ontario en Canadá.

También fue prorrectora de la Casa de Bello entre los años 2010 y 2014. Anteriormente se desempeñó como directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Es profesora titular y también exsubdirectora del Instituto de Ciencia Biomédicas. Desde el año 2002 participa en el equipo directivo del Programa de Educación en Ciencias, basada en la indagación para la enseñanza básica.

Devés también se ha desempañado como vicerrectora de Asuntos Académicos durante los dos periodos de la rectoría de Ennio Vivaldi.

Primera rectora de la Universidad de Chile

El periodo de Rosa Devés comprende desde el 2022 hasta el 2026.

Esta fue una votación histórica para esta casa de estudios, que dejó como ganadora y en primera vuelta a la actual vicerrectora Rosa Devés.

“Luego de 30 rectores, la Universidad de Chile tendrá a su primera rectora: la Dra. Rosa Devés Alessandri. Fue elegida por la comunidad académica con el 51,685% de los votos ponderados, y liderará la Casa de Bello por el periodo 2022-2026”, se lee en una publicación de la Universidad de Chile.