El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal declaró culpable a un pastor evangélico acusado por abuso sexual reiterado en contra de la hija de su esposa en Isla de Maipo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante declara culpable a “Predicador de Isla de Maipo” por el delito de abuso sexual reiterado en contra de la hija de su esposa.

Luis Peredo Cárdenas, abogado querellante por la víctima en el caso, indicó que “se establecerá el rango de penas que se le den al acusado, y nosotros queremos que sea en la cárcel de forma efectiva, según lo dicte el tribunal”.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos comenzaron cuando la hija de su esposa tenía cerca de cinco años y se prolongaron hasta que cumplió 25.

En julio de 2019, realizó la denuncia en contra del hombre de 57 años, quien fue formalizado por el fiscal Eduardo Pontigo por el delito de abuso sexual agravado reiterado.

No era la única víctima del predicador de Isla de Maipo

Durante una de las audiencias de formalización, el fiscal Pontigo, presentó otros casos de abusos que habrían sido cometidos por el mismo sujeto.

El persecutor indicó que “si bien se trataba de casos que ya están prescritos, ejemplifican otros casos de abuso sexual que el individuo cometió contra otras menores”.

Finalmente, el fallo se emitirá el próximo 20 de mayo por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante.