Un total de 70 buses eléctricos serán parte del futuro electrocorredor de Avenida Santa Rosa y que beneficiará a más de 50 mil usuarios por día de las comunas de La Pintana, Puente Alto y San Joaquín.

La Dirección de Transporte Público Metropolitano dio a conocer la llegada de 70 nuevos buses eléctricos que beneficiarán a más de 55 mil usuarios en comunas de la zona sur de la región Metropolitana.

Las máquinas serán parte del futuro electrocorredor de Avenida Santa Rosa y recorrerá las comunas de La Pintana, Puente Alto y San Joaquín.

Para ello, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, realizaron una visita técnica a la flota de la marca Foton que operarán a partir del tercer trimestre.

La flota total son 107 buses eléctricos, los que cuentan con cero emisiones, con reducción de ruido y todas las ventajas de un transporte con accesibilidad universal.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, manifestó su satisfacción asegurando que “La Pintana se suma a la electromovilidad. Nos satisface mucho que la autoridad esté pensando primero en la gente que más usa el transporte público”.

La incorporación, además, apunta a seguir avanzando con los compromisos que ha asumido Chile de contar con un transporte público cero emisiones hacia el año 2040.

En tanto, Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile, indicó que “con la construcción de los 2 nuevos Electroterminales correspondientes al nuevo corredor Santa Rosa, Enel X totaliza 15 electroterminales en la Región Metropolitana, superando la instalación de más de 200 puntos de carga de alta potencia para la operación de más de 1.500 buses eléctricos para el 2022″.