En menos de una semana, la tienda Sarika Rodrik de Las Condes sufrió un segundo robo. Individuos realizaron disparos en el exterior del recinto, lo que causó el temor de los comensales de un restaurante vecino.

Un violento robo se registró la tarde de este miércoles en la tienda Sarika Rodrik, ubicada en Isidora Goyenechea, comuna de Las Condes. El local había sido víctima de un millonario hurto el sábado pasado.

En videos captados por testigos, se observa a los comensales de un restaurante vecino escondidos bajo las mesas, ante el actuar de un grupo de delincuentes que se movilizaban en un vehículo azul marca BMW.

Lee también...

Al menos cinco sujetos participaron del ilícito y en el registro se observa a uno de ellos huyen con ropa entre sus manos.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, los sujetos efectuaron al menos dos disparos al aire para concretar el ilícito.

En el lugar trabaja la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones.

Captan nuevo robo a tienda Sarika Rodrik: disparos generan pánicos en clientes de restaurante vecino
Rodrigo Pino | RBB

El prefecto Julio Caro, jefe de la mencionada unidad, indicó que el primer avalúo de lo robado es de $100 millones y que los delincuentes huyeron hacia la zona norte de la capital.

Además, señaló que una de las propietarias había sido consultada por WhatsApp para realizar cotizaciones de ropa y que los supuestos clientes habrían asegurado que asistirían a verla. Se indaga si esto tiene que ver con el ilícito.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló que como municipio entregarán todas las imágenes de cámaras de seguridad para aclarar este robo y el ocurrido el sábado pasado.

Junto con ello, efectuó un llamado a las autoridades para que entregue señales claras para combatir la delincuencia y respalde la labor de Carabineros, ya que los municipios tienen pocas atribuciones para combatir el delito.

Segundo robo en menos de cinco días

El pasado sábado la tienda fue víctima de un millonario robo, luego que, también a plena luz del día, un grupo de aproximadamente seis personas ingresó a las dependencias y robó ropa y accesorios.

En esa oportunidad, las especies hurtadas fueron avaluadas en $400 millones.

Usuarios de Twitter reportaron el robo y manifestaron su conmoción de que se concretara a plena hora de almuerzo.