Hace casi dos meses comenzó a circular en redes sociales un video en que un grupo desconocidos disparaba a una casa en Buin. Esto motivó una investigación que culminó con nueve detenidos y el decomiso de armas.

Nueve personas fueron detenidas por parte de la PDI luego de una investigación respecto a un video que circuló en Redes Sociales en el que se aprecia a varios desconocidos descender de un vehículo y luego disparar contra una casa indiscriminadamente, todo esto, en la comuna de Buin de la región Metropolitana.

Armas de fuego, munición, droga y dinero en efectivo es parte de lo que los efectivos policiales lograron incautar.

Hace casi dos meses comenzó a circular en redes sociales un video en que un grupo desconocidos, en la población Manuel Plaza de Buin, descendieron de un vehículo portando diversas armas de fuego, y dispararon en reiteradas ocasiones contra una vivienda que estaba frente a ellos, utilizando inclusive una escopeta.

Según detalló la Policía de Investigaciones, estas personas eran conocidas en el sector por la violencia y por el constante uso de armas de fuego en distintos enfrentamientos con otras bandas dedicadas al tráfico de drogas.

En total PDI intervino 15 domicilios en la población Manuel Plaza, logrando incautar cannabis sativa, pasta base, cocaína, dinero en efectivo, además de seis armas de fuego, de las cuales cuatro eran de fogueo, según detalló el subprefecto Claudio Durayi, jefe de la Brigada de investigación criminal de Buin de la PDI.

De acuerdo a Gamal Massú, fiscal de Alta Complejidad de la zona Occidente, personal policial detuvo a nueve personas por distintos delitos como porte ilegal de armas de fuego, disparos injustificados, entre otros, quedando seis de ellas en prisión preventiva.

Todos los detenidos tenían antecedentes penales por distintos delitos como tráfico de drogas, amenaza, homicidio frustrado, entre otros.