Un hombre de aproximadamente 40 años hizo estallar un cilindro de gas al interior de su automóvil, provocando un incendio frente al palacio de La Moneda. La víctima fue trasladada hasta la Urgencia de la Asistencia Pública donde, según el último parte, permanece grave y en riesgo vital.

En un nuevo parte emitido a las 16 horas de este viernes, la Urgencia de la Asistencia Pública (exPosta Central), indicó que el hombre que esta mañana hizo estallar se vehículo frente al palacio de La Moneda permanece en estado grave, con riesgo vital.

Según indicó el centro asistencial, se le realizó un aseo quirúrgico a fin de conocer tanto la profundidad como la extensión de sus lesiones, principalmente quemaduras, provocadas por la detonación de un balón de gas al interior de su automóvil.

De este modo, permanece internado en la unidad de pacientes graves, con pronóstico reservado.

Carro lanza aguas para apagar las llamas

La tragedia tuvo lugar cerca de las 6:30 horas de esta mañana, cuando un hombre de aproximadamente 40 años arribó hasta la parte posteror de la sede del Gobierno que da a la Alameda, a bordo de un vehículo marca Suzuki, modelo Maruti.

Una vez allí, el hombre utilizó un cilindro de gas para prenderse fuego en el interior del automóvil, provocando una detonación que lo dejó con lesiones de gravedad, provocando además daños importantes en el móvil.

Lee también...

Personal de Carabineros de Control de Orden Público que se encontraban en el lugar, usaron en primera instancia el carro lanza aguas para apagar las llamas que envolvían al vehículo.

Así lo detalló el teniente coronel César Martínez Barrientos, comisario de la Primera Comisaría de Santiago Central, quien confirmó que la policía se abocó a realizar los peritajes de rigor.

Cámaras de seguridad registraron lo sucedido

Según imágenes de cámaras de seguridad, el hombre conducía su vehículo por la calzada norte de la Alameda en dirección al poniente, cuando redujo su marcha a la altura de la gran bandera, activando los intermitentes.

Tras unos segundos, se observa una detonación al interior del vehículo, comenzando a incendiarse.

Al minuto, arribaron dos carros de Control de Orden Público de Carabineros, entre ellos el lanzaaguas, que descargó el líquido sobre el automóvil, extinguiendo el fuego.

El conductor fue extraído inconsciente por voluntarios de Bomberos, debido a las graves quemaduras sufridas, siendo trasladada rápidamente hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública en estado grave.

Por ahora se desconocen los motivos que tuvo el hombre, cuya identidad no ha sido confirmada, para intentar quitarse la vida.