Sin detenidos continúan las indagatorias para dar con el paradero de una banda delictual que utilizando armas de guerra, asesinaron a un vigilante e hirieron a otros 2 en medio de un asalto a una empresa de transporte de valores en la comuna de La Florida.

En desarrollo se mantienen las indagatorias para identificar a los presuntos participantes al robo con homicidio que afectó a un camión de la empresa Brinks en un centro comercial de la comuna de La Florida.

La mañana de ayer los vigilantes de la empresa realizaban el retiro de dinero de distintas tiendas del Mall Florida Center. Cuando se trasladaban con las remesas hacia el camión desde un local Servipag, fueron emboscados por al menos tres desconocidos armados y con overoles produciéndose una balacera.

El saldo, dos vigilantes heridos y un tercero, el suboficial en retiro de carabineros Osvaldo Aceituno quien falleció producto de la gravedad de sus heridas. El asalto se produjo en la zona estacionamientos del nivel -1, en horario de público lo que obligó a varios de los clientes y trabajadores a refugiarse o tenderse en el piso producto de la intensa balacera.

Los asaltantes escaparon en al menos tres automóviles, dos de ellos encontrados posteriormente en la comuna de La Granja, vehículos con encargo por robo.

En medio de las indagatorias, el coronel Sergio Cornejo, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, señaló que existió la utilización de al menos 3 armas de fuego, una de ellas catalogada como armamento de guerra, donde en total se habrían percutado mas de 25 disparos.

Paralelamente se informó de la llegada al hospital Padre Hurtado de un herido de bala en su espalda y donde se indaga su posible vinculación en el asalto. El fiscal Félix Rojas indicó que el accionar de los asaltantes fue en extremo violento ya que simplemente abrieron fuego en contra de los vigilantes.

Carabineros deberá determinar si se cumplieron con los resguardos necesarios para el traslado de valores, considerando que los vigilantes utilizaron el estacionamiento para público en general, retiraron el dinero en horario de atención a clientes y se desplazaron por accesos generales y no por uno de seguridad.