Tres personas, todos familiares entre sí, fueron detenidos por su participación en el brutal homicidio de una mujer afuera de una hostal en Estación Central. La Policía de Investigaciones reveló un video donde queda en evidencia el actuar de los acusados, entre ellos el de un menor de 15 años.

La Policía de Investigaciones detuvo a tres acusados por el brutal homicidio de una mujer en situación de calle, ocurrido afuera de una hostal la madrugada del sábado en Estación Central, en la región Metropolitana.

Además se reveló un video donde se observa a tres personas, una mujer y dos hombres, familiares entre sí, atacando con cuchillos a la víctima.

La víctima corresponde a una mujer de 31 años de nacionalidad chilena, quien presentó más de 70 heridas cortopunzantes en su cuerpo.

El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que el ataque se produjo tras una riña que protagonizó la afectada con una mujer de nacionalidad peruana de 44 años.

“Esta situación provoca que la víctima al intentar huir del sector de Estación Central intenta pedir auxilio en una residencial del sector y esta situación es advertida por la imputada”, informó el comisario.

Un menor de 15 años involucrado

La última en compañía de su hijo de 23 años y un sobrino de 15 años, siguen y agreden a la mujer con armas cortopunzantes, provocando su muerte en el lugar.

Tras el homicidio, la unidad especializada de la PDI realizó una serie de diligencias para dar con los responsables, desde el empadronamiento al análisis de las cámaras de seguridad.

De esa forma, se logró establecer la identidad de los acusados y se concretó el domingo la captura de los tres involucrados.

Junto con lo anterior, se incautaron los cuchillos utilizados en la agresión de la mujer y la vestimenta que portaban esa jornada.

Todos quedaron a disposición de la justicia por el delito de homicidio calificado con arma cortante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)