Un incendio se produjo esta mañana en la papelera de Puente Alto, siniestro que ya fue controlado por Bomberos. No se registraron personas lesionadas.

Diversas compañías de Bomberos controlaron un incendio que se inició en la empresa Papeles Cordillera de Puente Alto, esto en Eyzaguirre con Nonato Coo.

Según testigos, se sintieron explosiones antes del inicio de las llamas, las que salían por las chimeneas de la fábrica.

El trabajo de Bomberos fue arduo debido a la gran cantidad de material combustible que hay en el lugar.

El teniente coronel de Carabineros, Luis Bustamante, indicó que el fuego ya fue controlado y que no hay lesionados. Agregó que todo ocurrió por un desperfecto en una máquina.

Por su parte, Francisco Torrealba, de comunicaciones de la empresa papelera, señaló que en ningún momento estuvo en peligro la integridad de los trabajadores, ya que fueron evacuados rápidamente.

Agregó que tampoco se vieron afectados compuestos químicos y tóxicos, por lo que llamó a la ciudadanía a estar en calma.

Por su parte, la CMPC dijo en un comunicado que “el fuego se produjo en un sitio donde no hay presencia de productos químicos ni tóxicos y tal como lo establece el protocolo, se evacuó a todas las personas del lugar sin registrarse heridos”.

El fuego dejó en sus primeros momentos una columna de humo visible desde distintos puntos de la capital.

Bomberos trabaja para controlar incendio en papelera de Puente Alto
Cedidas