Una denuncia ante Carabineros realizó este martes el alcalde de San Ramón tras una balacera registrada en la entrada del edificio municipal. Pidió ayuda al gobierno para enfrentar la violencia que afecta a la comuna.

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, presentó una denuncia ante Carabineros por una balacera registrada este martes en la entrada del edificio consistorial.

Según informó la autoridad, la situación se produjo a las 13:15 horas, cuando estaba en plena sesión vía Zoom con integrantes del Concejo Municipal.

Así quedó en evidencia en un video, donde se observa al alcalde explicando a dos ediles un programa. En medio de eso se detiene por lo que cree es un choque, pero luego constató que se trató de una balacera.

Los disparos se efectuaron desde un vehículo a otro en plena avenida Ossa, al llegar a Bandera, donde quedaron los casquillos de bala.

“Estos hechos son inaceptables y solicitamos al Gobierno todo el apoyo y ayuda posible. Necesitamos más recursos para poder enfrentar este problema”, afirmó el jefe comunal.

Además agregó que “la delincuencia no puede seguir ganando territorio en nuestra comuna. Seguiremos trabajando en la recuperación de los barrios”.

Tras lo ocurrido presentó la denuncia correspondiente ante la 31° Comisaría de Carabineros de la comuna y se activaron los protocolos de seguridad para resguardar a los funcionarios y vecinos.

Hasta el lugar concurrió personal de la SIP, quienes tomaron el procedimiento.

Es preciso indicar que el alcalde se encuentra con resguardo policial, luego de que ser amenazado de muerte.