La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció el retiro "a la brevedad" de imágenes de sexo explícito presentes en un mural pintado en el Parque San Borja.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a un mural con imágenes de sexo explícito que fue pintado en el Parque San Borja, indicando que fue efectuado sin autorización y que se concretará su retiro “a la brevedad”.

Por medio de su cuenta de Twitter, la máxima autoridad de la comuna capitalina manifestó que “lamento que sin autorización se haya pintado parte del Parque San Borja incluyendo imágenes de sexo explícito”.

En ese sentido, Hassler añadió que como casa edilicia conversaron la Junta de Vecino Parque San Borja, así como “con las organizaciones detrás de este mural”.

Esto último, con el objetivo de “poder retirar esas imágenes a la brevedad”, sentenció la autoridad.

Previo en la jornada, también por medio de la red social Twitter, desde la Municipalidad de Santiago apuntaron a lo que denominaron como “fake news mal intencionadas”, indicando que la casa consistorial “no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja y cuyas imágenes circulan en redes sociales”.