La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en dicha instancia anunció la investigación de otros casos similares ocurridos en otros establecimientos de la comuna.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo una reunión con las representantes del Centro de Alumnas del Liceo Carmela Carvajal tras conocerse que un grupo de estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria compartía fotos íntimas sin consentimiento.

Como una “actitud recurrente” calificó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lo ocurrido con un grupo de alumnos del Liceo Lastarria.

En la instancia, Matthei rememoró que en 2019 un grupo de secundarias protestaron a las afueras del establecimiento por casos similares, pero hasta el día de hoy no han tenido respuesta.

“Queremos saber qué adultos supieron y no hicieron nada y cuándo lo supieron (…) Incluso tuvimos una violación hace 5 años atrás, entonces es un tema recurrente que tenemos que tratar de recopilar la información, pero también de otros”, manifestó la jefa comunal.

“Llegaremos hasta las últimas instancias”

La jefa comunal aseguró en redes sociales que “llegaremos hasta las últimas instancias, para esclarecer los hechos ocurridos”.

En la misma línea, la directiva del Centro de Alumnas del Colegio Carmela Carvajal hizo un llamado a que en todos los colegios deben estar atentos a este tipo de acusaciones, y deben denunciarlas.

Desde el Liceo Lastarria aún no se han emitido declaraciones al respecto, sin embargo, el grupo de alumnos que se encuentra suspendido el establecimiento indicaron a través de redes sociales que los pantallazos fueron sacados de contexto y que habrían sido “una broma entre amigos”.

Funa alumnos Liceo Lastarria
Captura de pantalla | Instagram